0

Carrito de compras

Servicio al cliente

DEVOLUCIÓN DE PRODUCTO

Si tu producto no fue lo que esperabas debes seguir los siguientes pasos para poder realizar la devolución del producto. Recuerda que tienes 30 días desde la fecha de recepción de tu pedido para cualquier cambio o devolución.

 

Para iniciar el proceso de devolución del producto debes seguir los siguientes pasos:

 

  1. Inicia tu proceso de devolución comunicándote con nuestro equipo de Atención al Cliente al número 3225889102 o al correo electrónico hola@kumbre.com.co.  

  2. Te debes asegurara de embalar bien el producto o los productos en su empaque original y que llevan las respectivas etiquetas Una vez que el producto sea recibido en nuestra oficina principal, será validado y autorizado.

  3. A partir de este momento Servicio al Cliente podrá liberar tu nueva orden ya sea con el artículo a cambiar o iniciar tu proceso de reembolso.

  4. Si a la hora de seleccionar el producto durante la comprar el error es por parte del cliente, él debe correr con los gastos de envió de la devolución del producto a las oficinas principales de Kumbre.

 

OBSERVACIONES:  El tiempo que la devolución se encuentra en tránsito dependerá de nuestro aliado logístico, aunque una vez se reciba el producto se le da inicio al proceso lo más rápido posible. Por tanto, debemos contar con al menos, 10 días calendario para recibir y procesar tu devolución.

 

REQUISITOS Y LINEAMIENTOS DE DEVOLUCIÓN

Para iniciar la devolución del producto debes tener en cuenta unos lineamientos, requisitos y/o sugerencias. 

 

  1. El producto debe permanecer nuevo, y evidenciar que no ha tenido ningún uso.

  2. Debe entregarse dentro de su empaque, con sus etiquetas originales.

  3. Para hacer la devolución del producto tienes un plazo de 30 días calendario a partir de la fecha de recepción de producto.

  4. El producto debe haber sido comprado en nuestro comercio electrónico www.kumbre.com.co

 

COMO PUEDO DEVOLVER MI PEDIDO 

Antes de dar inicio al proceso de devolución del producto debes tener presente la siguiente información. 

  1. Verifica que el producto esté nuevo, sin ningún uso, con su caja original, y con sus etiquetas, sin haber sido desprendidas. 

  2. Ten listo el Número de Pedido (Numero de guía o número de facturación). 

  3. En caso de necesitar un cambio de talla, consulta la disponibilidad del producto en nuestro comercio electrónico www.kumbre.com.co  o comunícate con el departamento de atención al cliente al número 322 588 9102 o al correo electrónico hola@kumbre.com.co, por este medio con gusto le indicaran el paso a paso para efectuar el cambio.

  4. Si deseas cambiar el producto y no hay inventario para cambiar la talla en ninguna de las referencias, procederemos con el reembolso de tu dinero.

 

OBSERVACIONES: Debes tener presente que antes de dar inicio al proceso de devolución tendrás comunicarte con nosotros y/o con el área de servicio al cliente que son los encargados. 

 

¿SE PUEDE CAMBIAR UN PRODUCTO POR OTRO?

Cambios a través de la línea de atención al cliente. 

  1. Se pueden hacer cambios de talla (mismo código diferente talla), siempre y cuando haya inventario disponible y se cumplan con los requisitos de devolución. Si no se cuenta con el inventario, tu pedido únicamente podrá ser reembolsado.

  2. Se pueden hacer cambios de referencia (misma talla diferente referencia) si la referencia por la que la quieres cambiar tiene un valor mayor, el cliente debe asumir el costo adicional, siempre y cuando haya inventario disponible y se cumplan con los requisitos de devolución. Si no se cuenta con el inventario, tu pedido únicamente podrá ser reembolsado.

  3. El proceso de cambio no aplica para día SIN IVA

 

  1. Devolución de dinero 

PROCESO DE DEVOCLUCIÓN DE DINERO 

 Puedes solicitar la devolución de manera rápida siguiendo estos simples pasos:

  • Comunícate con el departamento de atención al cliente al numero 322 588 9102 o correo electrónico hola@kumbre.com.co 

  • Enviar un correo electrónico hola@kumbre.com.co con los siguientes pasos. 

    1. Nombres completos

    2. Número de identificación 

    3. Número de teléfono 

    4. Producto (s) comprado (s)

    5. Número de factura 

    6. Explicación de por qué quieres la devolución total del dinero

    7. . Una certificación bancaría donde podamos reintegrar tu dinero.

    8. Cuando recibamos este correo con tus datos, nuestro departamento de Servicio al Cliente podrá solicitar con nuestra área financiera la ejecución de tu reembolso. 

    9. En el mismo correo electrónico recibirás la contestación a dicha solicitud 

    10. Cuando el producto se encuentre en la oficina principal de Kumbre se procederá a realizar la respectiva devolución.   

 

OBSERVACIONES: El proceso de devolución de dinero tarda hasta 10 días hábiles apenas se hace la recepción del producto en las oficinas de Kumbre. 

Es importante que consideres el tiempo que necesita el proveedor de servicios de pago para proporcionarte el reembolso, ya que este puede variar de acuerdo con lo política de cada proveedor. Por lo tanto, los tiempos en que puedas ver reflejado el dinero en tu cuenta pueden variar entre 7 días hábiles adicionales.

 

  1. Derecho de retracto y reversión de pago. 

DERECHO DE RETRACTO

Los consumidores que compren a través de nuestro comercio electrónico, se le garantiza su derecho a retractarse de la compra en un término máximo de cinco) días hábiles a partir de la entrega del producto. Así las cosas, para ejercer su derecho de retracto, de acuerdo con la ley colombiana, deberá comunicarse con nuestra línea de atención al cliente al número 322 588 9102 o al correo electrónico hola@kumbre.com.co solicitando que desea ejercer el derecho de retracto.

 

Kumbre verificará que este dentro del tiempo de los tres (3) días hábiles antes mencionado; el consumidor deberá devolver el producto(s) sobre el cual va a retractarse por los mismos medios y en las mismas condiciones recibidas y asumir los costos de dicha devolución. El dinero de la compra será reembolsado de acuerdo con las condiciones de reintegro establecidas por Kumbre.

 

DERECHO A LA REVERSION DEL PAGO

Los clientes que compren a través de nuestro comercio electrónico efectuando el pago por ese mismo medio, tienen derecho a solicitar la reversión del pago cuando

  1.  Sean objeto de fraude.

  2. Corresponda a una operación no solicitada.

  3. El producto adquirido no sea recibido.

  4. El producto entregado no corresponda a lo solicitado.

  5. El producto entregado sea defectuoso.  

 

Para que Kumbre le pueda colaborar con el derecho a la reversión y devolución de dinero el cliente debe tener presente los siguientes pasos:

 

  1. El consumidor deberá informar dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado.

  2. El consumidor deberá manifestar su inconformidad por la línea de atención al cliente al número 322 588 9102 o al correo electrónico hola@kumbre.com.co, allí deberá anexar las pruebas y/o documentos que respalden dicha solicitud. 

  3. Cuando haya lugar, el dinero será reembolsado de acuerdo con las condiciones establecidas por Kumbre. 

 

  1. Cambio de producto

REQUISITOS PARA CAMBIOS

Los cambios aplican para 30 días a partir que es generada la factura. Es obligatorio para los clientes presentar la factura para su respectivo cambio al momento de solicitar dicho cambio de producto comprado en www.kumbre.com.co.

 

El producto debe estar en perfectas condiciones, sin uso, con etiquetas y empaque original. Los cambios solamente aplican comunicándose con el departamento de atención al cliente al número 322 588 9102 o al correo electrónico hola@kumbre.com.co  No se hacen devoluciones parciales de dinero.

 

CONDICIONES ESPECÍFICAS PARA EL CAMBIO

  1. Que el producto no haya sido usado.

  2. No deben presentar ninguna alteración en costuras y/o funcionalidad del producto.

  3. Se debe presentar el producto en perfecto estado, con las etiquetas originales y como fue entregado al momento de la compra.

  4. Se recibirán reclamaciones por garantía hasta 60 días calendario a partir de la fecha de la compra.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - Comercializadora Winter´s S.A.S 2021